Marcos para fotos con photoshop

Hace unos días publiqué unos marcos para nuestras fotos y aunque son muy fáciles de usar prometí un tutorial y aquí está.

Marcos para tus fotos

Descarga de los marcos.

Son unos cuantos pasos pero son muy sencillos y los resultados valen la pena.

marcos para fotos en photoshop

Marcos para fotos en photoshop

marcos para fotos en photoshop

Marcos para fotos en photoshop

Vamos a photoshop

1 – Abrimos la foto a enmarcar.

marcos para fotos en photoshop

 

2 – Abrimos la imagen de los marcos que queremos utilizar.

marcos para fotos en photoshop

 

3 – En esta imagen duplicamos la capa de fondo.

marcos para fotos en photoshop

 

En la pestaña de capas las capas deberían verse así.

marcos para fotos en photoshop

 

4 -Ahora nos vamos a la foto que queremos enmarcar, la seleccionamos toda o la parte que deseamos y copiamos al portapapeles para esto vamos al menú de Edición >copiar o la combinación de teclas ctrl+c.

 

Luego nos pasamos nuevamente a la imagen de los marcos y pegamos la imagen copiada, menú de Edición >pegar o ctrl+v  si hemos hecho todo bien deberíamos ver algo como esto en las capas.

 

5 – Ajustamos el tamaño de la imagen para adecuarla al marco.

 

Tener en cuenta que tenemos que mantener la proporción de la foto, para eso debemos marcar esta opción en la barra interactiva superior de la herramienta, es esa especie de cadena que está justo por debajo del menú de Filtro y Análisis, debe estar presionada.

 

Después que tengamos ajustada la foto al tamaño que queremos aceptamos, la foto debería cubrir todos los marcos negros si no es así quedaran una zonas sin recortar.

6 – Ahora debemos cambiar el orden de las capas y hacer que la capa de la foto quede bajo la de la copia de los marcos, para eso nos vamos a la pestaña de capas hacemos click sobre la capa de la foto con el botón izquierdo y sin soltar el botón la desplazamos hacia abajo, si todo fue bien debería quedar debajo de la capa como se ve en la imagen siguiente.

7 – Ahora cambiamos el modo de la capa de los marcos y lo ponemos en trama (o screen para los que tengan el programa en ingles).

 

El resultado debe ser algo como esto.

8 -Acoplamos la imagen para unificar las capas en una, no preocuparse de la capa de abajo ya que quedara tapada por las demás y no afectará para nada.

 

Este debería ser el resultado.

 

Ahora solo nos queda recortar el espacio blanco sobrante y guardar la imagen.

marcos para fotos en photoshop

Leave A Comment

Comparte con tus amigos










Enviar