Cambiar el color de los ojos con photoshop

Cambiar el color de los ojos con photoshop

Para cambiar el color de los ojos en photoshop hay muchos métodos, este que explico aquí funciona muy bien y se puede hacer de forma simple y rápida. Más adelante veremos algún otro método para cambiar colores pero comencemos por este que creo es uno de los más fáciles de lograr.

 

Lo primero es abrir nuestra imagen, recuerden que cuanto mayor resolución tenga obtendremos mejores resultados y trabajaremos más cómodos, luego podemos re muestrear muestra imagen a la baja si lo necesitáramos.

cambio-color-ojos-photoshop-1

 

Elegimos el color que aplicaremos a los ojos en este caso un azul R 75 G 95 B 125, pero podríamos utilizar cualquier otro. Incluso podemos tomar el color con el cuentagotas de alguna foto de ojos para así tener un color más real, recordar que al usar el cuentagotas para esto debemos utilizar un muestreo de 3 x 3 o 5 x5 para que no nos tome el promedio de esa zona y no el color de ese solo pixel donde marcamos.

cambio-color-ojos-photoshop-2

 

Pintamos con la herramienta de pincel sobre el área del ojo, verificar que estamos trabajando sobre la nueva capa y no sobre la capa que contiene la foto. Un buen truco para pintar el ojo es utilizar un pincel circular del diámetro del ojo y solo hacer un clic con él.  Deberiamos obtener algo así.

cambio-color-ojos-photoshop-3

 

Eliminamos el exceso de color que hemos colocado, para eso reducimos la opcacidad de la capa mas o menos a un 50% así veremos debajo el ojo y podremos borrar el exceso de pintura.

cambio-color-ojos-photoshop-4

 

Con la goma de borrar entonce eliminamos la pintura, deberíamos tener algo así.

cambio-color-ojos-photoshop-5

 

Volvemos a subir la opacidad de la capa al 100% para que la pintura no quede trasparente.

Ahora la magia del photoshop, cambiamos el modo de fusión de la capa a “tono” para eso desplegamos los modos de fusión y lo seleccionamos de la lista.

cambio-color-ojos-photoshop-6

 

Si todo ha ido bien deberíamos tener una imagen similar a la de aquí debajo, podemos ajustar la opccidad de la capa para mejorar el efecto.

Tambien si se quiere se podrían utilizar mascaras de capa para la capa del color y asi tener la posibilidad de cambiar rapidamente el color de los ojos o hacer ajustes, pero de momento no las utilizaremos, mas adelante veremos como utilizar las mascaras de capa y las aplicaremos.

cambio-color-ojos-photoshop-7

 

Aquí una comparativa del antes y después.

cambiar-color-ojos-photoshop

cambio-color-ojos-photoshop

color-ojos-photoshop

 

Espero les sea útil, compartan en sus redes sociales y comenten.

Leave A Comment

Comparte con tus amigos










Enviar